Programa de doctorado en Teoría e Historia de la Arquitectura

Presentación

Nuestro programa se plantea como un espacio de estudio sobre las relaciones entre arquitectura y cultura. Centrado en la producción arquitectónica y urbanística, nuestro interés se prolonga en los textos, imágenes y objetos relacionados con esas propuestas, buscando reconstruir e interpretar el sentido de esas obras, las circunstancias de su aparición y la historiografía que las rodea. Ello nos lleva a movernos en los límites de distintos espacios especulativos: historia, teoría, arte, diseño, tecnología y patrimonio. En ese marco, el programa ha acumulado una larga experiencia en temas de arquitectura iberoamericana (ver listado de tesis doctorales leídas y en proceso), que han permitido desarrollar una red de relaciones con las mejores universidades de dicha área.

Objetivos

Acompañar el desarrollo de tesis doctorales en historia y teoría de la arquitectura por parte de los candidatos aceptados en el programa, mediante tutorías personalizadas en las que se debata el plan de trabajo y se acompañe el desarrollo del trabajo de investigación.

A quién va dirigido

A arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, historiadores del arte, e historiadores, con un mínimo de 60 ECTS de máster universitario aprobado o, en el caso de titulación extranjera, se les acredite una formación equivalente, que tengan como objetivo desarrollar una tesis doctoral.

Coordinador del Programa

Maribel Rosselló Nicolau